INVITACIÓN ASOCIADOS A JORNADA TÉCNICA INSAR

Control del movimiento del terreno con tecnología satelital. Jornada técnica InSAR en Valencia

Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica tenemos el placer de presentarles la próxima Jornada Gratuita sobre Interfenometría Radar que tendrá lugar en Valencia el próximo jueves 11 de mayo de 2017.

TRE ALTAMIRA y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València organizan esta jornada para presentar la tecnología InSAR que permite controlar el movimiento de la superficie del terreno y de estructuras ubicadas en ella mediante el análisis y procesado de imágenes de satélites radar.

TRE ALTAMIRA aplica esta tecnología para la auscultación de infraestructuras como presas, balsas, zonas de taludes inestables, reservorios, túneles, etc., además de otros sectores.

Los desplazamientos medidos en la superficie terrestre usando esta técnica tienen una precisión milimétrica, un rango de medida desde el milímetro hasta el metro y abarcan zonas de control de 50x50km con una gran densidad de puntos de medición.

Analizaremos los beneficios que esta tecnología aporta a la ingeniería, a la construcción y a la explotación de recursos naturales en diferentes proyectos. Además se presentarán y analizarán casos de éxito en estudios realizados en diferentes países, así como estudios históricos recientes con datos de alta resolución de ciudades españolas.

Esperamos contar con su presencia.

Los alumnos del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía podrán obtener créditos de actividades universitarias por su asistencia a esta jornada.


Programa

  • 15:30 – 15:45 – Recepción de asistentes
  • 15:45 – 16:00 – Bienvenida e inauguración de la Jornada
  • 16:00 – 17:00 – InSAR: obtención de datos y su procesado
  • 17:00-17:30 – Pausa café
  • 17:30-19:00 – Aplicación de la tecnología InSAR a la auscultación de presas, balsas y otras aplicaciones geotécnicas en proyectos de ingeniería civil y minería. Aplicación para análisis hidrológicos de cuencas.
  • 19:00-19:30 – Ruegos y preguntas

Sede:

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica. Edificio 7i – Universitat Politècnica de València. Camí de Vera s/nº – Valencia

Fecha y hora:

Jueves 11 de mayo de 2017 de 15:30 a 19:30

Inscripción:

La inscripción es gratuita. Plazas limitadas hasta cubrir aforo. Para reservar su plaza, rogamos formalizar la inscripción por correo electrónico a jrecio@cgf.upv.es, indicando nombre, apellidos y organización.