INGENIERO EN GEODESIA Y CARTOGRAFIA

El Ingeniero en Geodesia y Cartografía nace como una respuesta a una creciente especialización de todos aquellos campos relacionados con la cartografía y las ciencias de la tierra.

La base para el desarrollo sostenido de nuestra sociedad está en la capacidad del hombre para extraer y explotar la información que proviene del medio en el que se desenvuelve. Por lo tanto la obtención y optimización de soluciones requiere el apoyo de la Ciencia así como de las técnicas capaces de revelar las mejores respuestas.

La Ingeniería en Geodesia y Cartografía viene a cubrir los espacios que las ingenierías tradicionales no abarcan en las áreas de Cartografía, Geodesia, Fotogrametría, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Urbana; siendo la única ingeniería, que de forma multidisciplinar, reúne la cualificación para abordar en su conjunto las anteriores áreas.

Los criterios de aplicación integral de metodologías y optimización de recursos dotan a esta Ingeniería de una perspectiva única para la gestión de una gran variedad de recursos con vistas al desarrollo local, regional y nacional de nuestra sociedad, especialmente prestando sus conocimientos a las Administraciones o a grandes compañías de propósito múltiple.

El Ingeniero en Geodesia y Cartografía por poseer una especial concepción sobre la información del territorio y su tratamiento, supone una garantía para el estudio eficaz y la optimización de recursos en los proyectos que se desarrollen en el territorio.

COMPETENCIAS PROFESIONALES